domingo, 31 de mayo de 2015

ELECCIONES DEL 24M.



Este tema ha sido el principal de los ciudadanos en las últimas dos semanas ya que lo que sucediera en ellas iba a repercutir en el futuro del país. También, debido a los numerosos casos de corrupción en los partidos políticos importantes, ha hecho aumentar el número de votos de muchos ciudadanos y hacer que los votos estén más repartidos con la aparición de nuevos partidos.  Esta es una de las principales causas por las que partidos como Podemos o Ciudadanos que han aparecido recientemente, se hayan hecho un hueco entre los partidos importantes ya que la gente los ve como una alternativa para gobernar.

Se  ha puesto de manifiesto el voto de castigo a los dos grandes partidos que hasta la fecha habían alternado el poder, acabando así con el bipartidismos reinante en las últimas décadas. Este resultado evitará las temidas mayorías absolutas viéndose obligados los diferentes grupos políticos a alcanzar acuerdos para gobernar en las diferentes autonomías y ayuntamientos, dándose la paradoja que podrán gobernar partidos políticos que no hayan sido los más votados, de ahí la importancia de los famosos "pactos".


Estas elecciones han sido un claro aviso a los grandes partidos ante las próximas elecciones generales que se realizarán en noviembre de este mismo año.  Probablemente estos partidos realizarán cambios en su estrategia de comunicación para no seguir con la pérdida de votos tan importante que han sufrido en estas últimas elecciones, ya que de seguir así los nuevos partidos emergentes podrán pasar a ser una de las principales fuerzas para gobernar el país.

Como conclusión, estas elecciones han conseguido evitar la alternancia entre el PP y el PSOE que habitualmente se daba en el país en los últimos comicios, abriendo así una puerta al optimismo para las clases sociales menos favorecidas y cerrando la brecha entre las clases sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario