lunes, 26 de enero de 2015

Podemos.

Podemos es un partido político con una ideología de izquierda creado en su totalidad por profesores universitarios  de la rama de económicas. Pablo Iglesias es el secretario general de este partido cuyo nacimiento fue el mes de enero del pasado año, teniendo el partido escasamente un año de vida.

Se presenta como un partido fuerte para las próximas elecciones ya que apareció en un buen momento ya que la sociedad está cansada del problema de la corrupción , la lideración única del PP o del PSOE en los últimos años o la elevada cifra del paro en España.

Se ha colocado entre los tres partidos más importantes de España gracias a un programa electoral donde toca temas que la sociedad estaba deseando oír como por ejemplo: la reducción de horas laborales semanales dejándolas en 35, bajando la edad de jubilación a  los 60 años, aumentando el salario mínimo, creando empleo y sobre todo empleo juvenil ; también paralizando la gran cantidad de desahucios que están ocurriendo y poniendo una gran sanción al tema de la corrupción .

También puede que con ese programa electoral eche para atrás a muchas personas  ya que vean que propone muchas mejoras pero que no son tan fáciles de cumplir o alcanzar, ya que para las mejoras citadas anteriormente se necesita mucho dinero y en ninguna de sus entrevistas aclara como pretende conseguirlo, o también la opinión de Pablo Iglesias respecto a los miembros que están en la cárcel del grupo ETA o la cercanía con el gobierno de Venezuela.


Y por último no pretendo expresar mi opinión ya que cada uno es libre y puede decidir a quién quiere votar. Y por lo tanto ya veremos los resultados de las elecciones y alomejor se produce un giro en la política de este país.

1 comentario: