viernes, 7 de marzo de 2014

A favor o en contra del aborto

El tema del aborto últimamente esta muy a la orden del día por todas aquellas polémicas que ha generado este tema.
Es un tema realmente complicado ya que nunca se sabe donde poner una barrera entre cuando estaría permitido y cuando no.
El aborto es toda expulsión del feto, ya sea natural o provocada, cuando todavía el feto no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Existen dos posturas muy diferentes: unos que estas a favor del aborto pensando que es una decisión personal de cada mujer y otros que están en contrar pensando que eso no puede ser legal.
Según la ley anterior esta permitido el aborto solamente en tres casos y siempre antes de las catorce primeras semanas de gestación : un caso es el de violación,  otro de una malformación del feto y la última por problemas personales.
Toda mujer tiene derecho de decidir cuando quiere tener un hijo y cuando está preparada para ello. Con la nueva ley lo único que se va a conseguir es que las mujeres que no esten preparadas o quieran abortar se tendrán que ir a otros países donde sea legal este método, pero esto sera un esfuerzo económico para aquella mujer que decida hacerlo ya que es muy costo y si no tendrá que hacerlo de manera clandestina con los riesgos que esto supone.
Cerrando este debate mi opinión sobre el aborto es a favor ya que toda mujer es libre de decidir si quiere continuar o no con su embarazo dentro de las primeras semanas ya que en ese período el feto no sobreviviría fuera del vientre materno.