viernes, 7 de febrero de 2014

¿Todas las tradiciones son respetables?

En la actualidad existen muchas culturas diferentes y con ellas sus costumbres y tradiciones. Existen tradiciones familiares, sociales, culturales, individuales y también religiosas. En mi opinión tenemos que ser respetuosos con todas las tradiciones, tanto si son de nuestro agrado como sí no, ya que podemos tener puntos de vista diferentes y no opinar lo mismo. Todas estas tradiciones se ven ligadas en cierta manera a la religión, cultura y educación de cada país.

 La tradición de vestir de luto después de fallecimiento de un familiar, en mi opinión ,es una tradición que no comparto ya que no por vestir de negro un determinado tiempo muestras más el dolor por la pérdida pero que no la comparta no significa que no la respete ya que cada uno es libre y puede expresarse de una manera diferente. Esta tradición  está muy ligada  a motivos religiosos y culturales.

Otro ejemplo de una tradición que no comparto,por la brutalidad a la que son sometidas las niñas y adolescentes en Camerún,es el planchado de pechos. Sus madres planchan periódicamente con un palo caliente los pechos para que estos no crezcan, esto es  debido al número elevado de violaciones que se producen allí y así no atraer a ningún posible hombre que pueda violarlas, se puede pensar que es una burrada pero sus madres aseguran que lo hacen por el bien de sus hijas.

En conclusión yo creo que todas las tradiciones tiene que ser respetables aunque aquellas costumbres que hagan daño a alguien o tengan un posible maltrato hacia un animal no tendrían que ser bien vistas aunque no por ellos no respetadas ya que todo depende del sitio y de tu forma de pensar y actuar.